INTEGRANTES

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Nadia Zuhaam del Pozo Kuri

Lic. Comunicación / Productora, dramaturga y actriz

​Semblanza Curricular

Estudié Ciencias de la Comunicación y soy dramaturga por gusto, actualmente me encuentro trabajando para la compañía teatral de FomArte en el Área de escritura de guiones, co-dirección y actuación; para mi el teatro además de entretener, es una manera de informar al público, en la que el espectador puede percatarse de la vida real y hacer reflexión de su propia vida para aplicar un cambio.

FomArte me ha permitido emprender proyectos de teatro con contenidos reflexivos que llevan a la formación y rescate de los valores humanos que se han ido perdiendo conforme a la manera en la que nos vamos relacionando con los diferentes ambientes en la sociedad, es por ello que por medio de una puesta en escena, se puede dar información útil al público espectador. Mi primera participación actoral fue en la obra de Teatro “Sin espacio lugar ni tiempo.” Un drama de De Fernando Sains de Miera y con la dirección del LCC. Luis Vicente Rodríguez Esponda un tema que habla fuertemente de las adicciones y la muerte. Mi primer texto dramático fue “Tarde me Amé” un monólogo de teatro que rescata la dignificación y el valor de la mujer tras una vida desorientada, dicha obra la co-dirigí junto con Luis Vicente Rodríguez. Mi segunda Dramaturgia y co-dirección es mi participación tanto actoral como escrita en la pastorela “La Navidad está de Moda”, dónde se rescata el verdadero sentido de la Navidad, la tercera obra dramática es “Tentaciones Inofensivas” una obra que hace reflexión y da información acerca de la terrible adicción a la pornografía y sus alcances, obra que co-dirigo y alterno en actuación con las actrices. Actualmente estoy trabajando en montaje de mi cuarto texto teatral “Trampas en el Amor”, haciendo énfasis en los engaños del enamoramiento que no permite saber si realmente es amor verdadero, bueno y eterno..


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Luis Vicente Rodríguez Esponda

Lic. Comunicación especialidad en cinematografía / Realizador Creativo Audiovisual y Teatral

​Semblanza Curricular

Fundador de la casa productora FomArte enfocada a la investigación, educación y fomento de valores a través de producciones audiovisuales y teatrales. He realizado diversas producciones audiovisual en sus géneros de documental y cortometraje, así mismo he producido, dirigido y actuado en diversas obras teatrales mismas que podrán ver en www.fomarte.com.mx

​Para mi el teatro es una forma de comunicación y por medio de éste, se pueden transmitir buenos mensajes de valor humano al espectador; por ello desde hace 6 años empezamos con la primera puesta en escena "Sin espacio, lugar ni tiempo" de Fernando Saens de Miera; ahora ya llevamos montadas más de 3 obras teatrales con temas de valores humanos, dos de ellas de la dramaturga poblana Nadia Zuhaam del Pozo (Tarde me amé y Tentaciones inofensivas) y una pastorela cómica que montamos todos los años "La Navidad está de moda".

Actualmente trabajo en adaptación del libro “Cartas del diablo a sus sobrinos” a guión teatral; y uno de mis objetivos personales es difundir y promover el teatro como medio de comunicación y de educación, así mismo me interesa el tema de “la influencia de los medios de comunicación en la educación de las personas”.

Los invito a ver nuestras obras teatrales y contratarnos para llevarlas a las escuelas


FomArte, en función de la formación de valores no sólo enseña a los jóvenes aspectos de la vida, sino que se propicia el aprendizaje significativo y por descubrimiento, al proporcionar situaciones e información en los que ellos son libres de elegir.