área formativa

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Se ha podido constatar que la conducta de los jóvenes puede verse peligrosamente afectada por el debilitamiento de los valores morales; de ahí la necesidad de atender a la FORMACIÓN, FORTALECIMIENTO y DESARROLLO de los valores en las nuevas generaciones.

La formación de valores es una tarea pedagógica que debe asumir LA FAMILIA en primer lugar, la escuela y otras instituciones socializadoras como nosotros - FomArte, que fomentamos valores humanos a través de producciones teatrales y audivisuales.


El trabajo con las nuevas tecnologías y en particular el uso de la multimedia educativa, puede contribuir a que los jóvenes que integren eleven sus conocimientos acerca de cosas buenas y constructivas que puedan aprender y adquirir, y que de esta forma, se contribuya al desarrollo de los valores.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen como misión brindar a los estudiantes los recursos necesarios para que dominen las herramientas de información, pero hace falta información para la formación humana.

En función de la formación de valores, FomArte no sólo enseña a los jóvenes aspectos de la vida, sino que se propicia el aprendizaje significativo y por descubrimiento, al proporcionar situaciones e información en los que ellos son libres de elegir.


No toda la Música es Arte

El dinero y el mundo moderno

En qué consiste el buen humor

Si deseas ver nuestra lista de reproducción de formación humana presiona aquí.

NUESTROS ALIADOS EN FORMACIÓN

Amor Total & Formación

Proyecto que forma a los jóvenes de hoy en la sexualidad y en la afectividad, basado en la doctrina católica y en la oración.


GuardiaNet

GuardiaNet es una iniciativa que nace en el año 2006 con la finalidad de ayudar a las familias a disfrutar de una navegación en internet segura que fomente su desarrollo armónico.

Cuidar la vida del niño por nacer y a su entorno Organización internacional auto sustentable referente en la protección de la vida del niño por nacer

Ya Basta es una organización sin fines de lucro dedicada a terminar con la explotación sexual; específicamente el abuso sexual y la pornografía.

sOMOS co-realizaDORES Del festival internet y familia

Festival para toda la familia! Teatro, juegos y conferencias para fomentar el buen uso de la tecnología en casa y prevenir el abuso sexual infantil

Contrata nuestro festival para tu escuela, empresa o parroquia.